Detienen a vecino y presunto asesino de joven de la comunidad LGBT+ en Quintana Roo

·2  min de lectura
Integrantes de la comunidad LGBT se manifestaron en el Congreso local en reclamo de que la actual LV Legislatura con mayoría de Morena no ha impulsado reformas como la del matrimonio igualitario.
Integrantes de la comunidad LGBT se manifestaron en el Congreso local en reclamo de que la actual LV Legislatura con mayoría de Morena no ha impulsado reformas como la del matrimonio igualitario.

La Fiscalía de Quintana Roo anunció la detención del presunto responsable de la tortura y asesinato de un joven de la comunidad LGBT+ en el municipio de Benito Juárez.

El fiscal del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que el presunto agresor, Isidoro G, fue detenido en Tabasco, quien presuntamente huyó tras el crimen de odio.

De acuerdo con la versión oficial, el presunto homicida era “arrendatario de la víctima, vecino y estuvieron conviviendo juntos durante la noche en la casa de la víctima”, relató.

Leer más: Observatorio LGBT+ registra 209 asesinatos desde 2014; este año van 25

Isidoro G, también cuenta con una orden de detención por un homicidio cometido en el estado de Guanajuato, detalló el fiscal.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El joven que vivía con VIH fue torturado y asesinado el sábado 5 de junio en Cancún, denunciaron en un inicio organizaciones y colectivas LGBT+, quienes calificaron el hecho como “violencia extrema contra la comunidad”.

La Fiscalía de Quintana Roo dijo tres días después de los hechos haber iniciado una carpeta de investigación. Agregó que los estudios forenses indicaron que la causa de muerte fue “por un golpe en la cabeza producido por un objeto corto contundente”.

El cuerpo, que recibió múltiples quemaduras fue localizado en una vivienda en calles de la región 231 del municipio de Benito Juárez.

“Hasta el momento se han realizado los actos de investigación con una perspectiva anti discriminatoria dejando claro que no habrá impunidad en este ni en ningún otro caso en los que se atente contra la vida de las personas independientemente de su orientación sexual”, indicó en un posicionamiento.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y la asociación civil Fusión G Playa Pride Jan Novak condenaron los hechos, que calificaron como “crimen de odio” y exhortaron a las autoridades a investigar con perspectiva de género el caso y a que no quede impune.

En un comunicado, el ombudsperson estatal, Marco Antonio Túh Euán, indicó que la Segunda Visitaduría General con sede en Cancún dará seguimiento del caso ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de revisar la integración de la carpeta de investigación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a vecino y presunto asesino de joven de la comunidad LGBT+ en Quintana Roo apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.