Detienen a vecino de Luz Raquel, la madre que fue agredida y quemada en Jalisco

·3  min de lectura
Detienen a vecino de Luz Raquel, la madre que fue agredida y quemada en Jalisco
Detienen a vecino de Luz Raquel, la madre que fue agredida y quemada en Jalisco

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que fue detenido Sergio Ismael N, vecino de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, la madre de un menor de edad con autista y parte de la colectiva Yo Cuido México, quien fue quemada en Zapopan, Jalisco, y cuyas heridas le causaron la muerte.

En conferencia de prensa, señaló que el hombre compareció en calidad de testigo por el feminicidio de Luz Raquel y que la fiscalía general de Jalisco le ejecutó la orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas.

Señaló que esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero que eventualmente también pudiera estar indiciado por este delito.

“El mismo día de ayer se le ejecutó la orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas, esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero eventualmente también pudiera estar indiciado por este delito; nosotros ya ofrecimos toda la colaboración”, dijo.

La detención fue confirmada por el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Feminicidio por “proceso de individualización en el modelo neoliberal”: AMLO

Por si parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó que los feminicidios -como el de Luz Raquel y Debanhi Escobar son por el “proceso de individualización en el modelo neoliberal”.

Señaló que en ese periodo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material porque había que triunfar a toda costa.

Añadió que se desintegraron las familias, cuando ésta era fundamental y la institución de mayor importancia social en México.

El asesinato de Luz Raquel

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, una mujer de 35 años, madre de un menor con autismo y parte de la colectiva Yo Cuido México, fue atacada y quemada en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio del mismo nombre, en Jalisco.

El hecho ocurrió el sábado 16 de julio cerca de las 20:20 horas, a unas cuadras de su hogar, en un parque vecinal. El martes, la colectiva y otras organizaciones civiles informaron que Luz Raquel murió a causa de las heridas que sufrió.

Según los vecinos y testigos del hecho, quienes la agredieron fueron cuatro hombres y una mujer, y tras el ataque se dieron a la fuga.

La información preliminar de la policía municipal indica que Luz Raquel estuvo discutiendo con uno de los hombres minutos antes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El caso Debanhi aún genera confusión sobre si fue un crimen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.