Detienen a presunto asesino de la periodista María Elena Ferral en Veracruz

Fiscalía Veracruz
Fiscalía Veracruz

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz (FGEV) informó sobre la detención de Alfredo Ernesto “N”, conocido como “El Tortillero”, relacionado con el asesinato de la periodista María Elena Ferral en 2020.

De acuerdo con la institución, fue detenido el 25 de mayo en Tampico, Tamaulipas, por elementos de la Policía Ministerial en coordinación con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado.

Alfredo Ernesto “N” presuntamente intervino en la planeación y organización del asesinato.

También lee: Sentencian a 30 años de prisión a asesinos de la periodista María Elena Ferral en Veracruz

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año, dentro del proceso penal 46/2020.

Se trata de la novena persona detenida por el crimen de la periodista el pasado 30 de marzo de 2020 frente a las instalaciones de la exnotaría número 6 en la ciudad de Papantla.

Recientemente, el 18 de mayo, la jueza de enjuiciamiento Gabriela Ordorica Ávila, del juzgado de Procesos Orales en Poza Rica, Veracruz, dictó 30 años de prisión contra Alfredo Pérez Jiménez, Othoniel Hernández Cano y Carlos Pérez, por el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, en Papantla en marzo de 2020.

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, Othoniel Hernández conducía la motocicleta en la que viajaba el hombre que disparó a Ferral, mientras que Alfredo y Carlos Pérez vigilaban los movimientos de la periodista.

Por el homicidio todavía hay otras seis personas detenidas y dos prófugas.

Los detenidos son: Luis “N”, Alfredo “N”, Nicasio “N”, Antonio “N”, Efraín “N” (exregidor séptimo de Papantla) y José “N” (exreportero). Los prófugos son Jaime “N”, ‘el Ingeniero’ y Basilio Picazo Pérez, exdiputado de Papantla y exalcalde de Coyutla.