Detienen a "El Tino" en tiroteo de Orizaba

·1  min de lectura

ORIZABA, Ver., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El Pueblo Mágico de Orizaba, donde ayer lunes hubo intensos enfrentamientos armados que dejaron un muerto y dos detenidos, regresó a la normalidad en medio del asombro de sus ciudadanos.

Y es que durante los últimos años Orizaba ha sido considerado como un ejemplo de seguridad en Veracruz, a pesar de tener como vecino a la violenta ciudad de Córdoba, donde grupos al interior del Cártel de Los Zetas se facturaron y mantienen una intensa guerra.

---Entre detenidos está "El Tino", generador de violencia en Orizaba

Tras las fuertes refriegas ocurridas la tarde ayer en la zona centro de la ciudad, en una casa de seguridad, autoridades estatales reportaron un saldo de un muerto y dos detenidos, entre ellos un presunto líder delincuencial.

El fallecido, según el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aparentemente ocupaba una posición importante en una estructura delincuencial por la reacción de sus seguidores que intentaron quemar una gasolinera y un camión de carga.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que uno de los detenidos es Faustino "N" alias "El Tino", identificado como presunto integrante de una banda delictiva y generador de violencia en Orizaba.

Además trabaja para "El Momo", líder de una célula criminal que opera en la región centro del estado, objetivo prioritario de las fuerzas del orden.

En el momento de la detención "El Tino" portaba un arma de fuego larga y una granada de fragmentación.

Tras la profusa difusión de videos con escenas de pánico de ciudadanos y estudiantes de escuelas cercanas a la zona de los tiroteos, no se han registrado nuevas escaramuzas entre fuerzas del orden y presuntos delincuentes.