Detienen a tesorero municipal en Veracruz

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El tesorero del ayuntamiento veracruzano de José Azueta, junto con dos personas más, fue detenido luego de agredir con armas de fuego a elementos de policiales.

El funcionario municipal fue señalado de los presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron en un camino de terracería que conduce a la colonia Las Vegas del municipio turístico de Boca del Río.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal recibieron un reporte sobre la presencia de personas armadas y al llegar al lugar fueron recibidos con disparos.

Los agresores al verse superados en número, desistieron del ataque. Durante la intervención policial, Nakary Gabriela "N", de origen venezolano, lesionó con un cuchillo a un oficial estatal.

En la revisión les hallaron armas de fuego calibre 5.56, cartuchos, un arma blanca y seis bolsas con marihuana, por lo que las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad.

Fue detenido Rafael de Jesús "N" identificado como actual servidor público del ayuntamiento de José Azueta y exauditor interno del Ayuntamiento de Jamapa; por su parte, Obed "N" funge como proveedor del ayuntamiento de José Azueta.

Además se descubrió que el vehículo Volkswagen Amarok en el que viajaban contaba con reporte de robo en 2020, en el Estado de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.