Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a tercer sospechoso de tiroteo que dejó nueve heridos en Florida. Dos están prófugos

Un tercer sospechoso del tiroteo en que nueve personas resultaron heridas en Memorial Day fue arrestado el sábado y dos más siguen prófugos, informó el Departamento de Policía de la Ciudad de Hollywood, en el sur de la Florida.

El detenido fue identificado por las autoridades como Jordan Burton y lo arrestaron cerca de la 1:30 p.m del sábado agentes del Departamento contra Fugitivos de los Alguaciles de EEUU y detectives de la Unidad de Delitos Violentos del Departamento de Policía de Hollywood.

Las autoridades dijeron que han identificado a cinco sospechosos como involucrados “en este acto sin sentido de violencia” y se han incautado cinco armas cortas, dos de las cuales fueron reportadas como robadas.

Dos sospechosos identificados por la policía como Ariel Cardahn Paul y Lionel Jean Charles Jr., siguen prófugos, mientras que Keshawn Paul Stewart y Morgan Deslouches fueron arrestados el pasado martes por el tiroteo que ocurrió poco antes de las 7 p.m. cerca de Johnson Street en Hollywood Beach en Memorial Day.

“Estamos solicitando la ayuda del público para localizar a los sospechosos restantes. Cualquiera que tenga información sobre su paradero se recomienda encarecidamente notificar a la policía de Hollywood o Crimestoppers de Broward. Este acto de violencia sin sentido tiene graves consecuencias bajo la ley y tendrán que enfrentar cargos y responder por las lesiones que causaron”, dijo la policía.

Nueve personas en total recibieron disparos cuando se conmemoraba Memorial Day y se desató un enfrentamiento entre dos grupos tras una disputa en Hollywood Beach Broadwalk, en el Condado Broward.

Los sospechosos enfrentarían un cargo de intento de asesinato en primer grado, ocho cargos de intento de asesinato en segundo grado y uno por portar un arma de fuego oculta.

Las autoridades dijeron que las nueve víctimas fueron trasladadas al Memorial Regional Hospital y al Joe DiMaggio Children’s Hospital. Cuatro de las víctimas eran niños de entre 1 y 17 años. Los otros cinco tenían entre 25 y 65 años.

Siete de las nueve víctimas que resultaron heridas han sido dadas de alta del hospital, y dos permanecían hospitalizadas en condición estable el sábado.

“Nos gustaría recordar a cualquiera que pueda estar ayudando a estos sospechosos a evitar la captura que son delincuentes violentos y usted también puede ser considerado responsable de sus acciones”, advirtieron las autoridades.

Cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a la policía puede llamar a Crime Stoppers del condado de Broward al 954-493-TIPS.