Detienen a tercer implicado en el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la detención de un tercer implicado en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, ocurrido en Toluca en agosto pasado.

La dependencia mexiquense detalló el sujeto aprehendido, identificado como Raúl Agustín “N”, es investigado por su probable participación en el asesinato.

Elementos de la Policía de Investigación del Edomex fueron quienes cumplimentaron la orden de aprehensión contra Raúl Agustín “N” por el delito de homicidio calificado.

Lee: Asesinan a Luis Miranda Cardozo, padre del exsecretario de Desarrollo, en el Edomex

En el operativo del arresto, los oficiales también aseguraron dinero en efectivo que, según las investigaciones, es parte de lo robado el día del asesinato de Luis Miranda Cardoso.

Tras su detención, Raúl Agustín “N” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, donde quedó a disposición de un juez que determinará su situación jurídica.

El pasado 11 de agosto, autoridades del Estado de México localizaron el cuerpo de Luis Miranda Cardoso dentro de un domicilio de la colonia Sector Popular, también conocida como colonia Sánchez, en Toluca, Estado de México.

Lee: Detienen a segundo implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Edomex, el móvil del asesinato de Miranda Cardoso fue por robo a casa habitación. Al parecer los responsables del crimen ingresaron al inmueble referido, sometieron a la víctima y robaron objetos de valor, dinero y una camioneta.

Hasta el momento suman tres sujetos detenidos por estos hechos. Sin embargo el primero de ellos, identificado como Arturo “N”, fue hallado muerto el 18 de agosto, dentro de su celda en el Centro Penitenciario Santiaguito, con diversas lesiones, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte.

El otro detenido responde al nombre de Edgar Alejandro “N”, quien también quedó disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Tenango desde el pasado 23 agosto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a tercer implicado en el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso apareció primero en Animal Político.