Detienen a tercer implicado en la desaparición de jóvenes Karla y Cristoper en un bar de Azcapotzalco

·2  min de lectura
Búsqueda por parte de peritos en el panteón San Isidro de dos jóvenes que permanecen desaparecidos después de una balacera en el bar Quito en el mes de agosto en Azcapotzalco.
Búsqueda por parte de peritos en el panteón San Isidro de dos jóvenes que permanecen desaparecidos después de una balacera en el bar Quito en el mes de agosto en Azcapotzalco.

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Saúl “N”, un tercer presunto responsable de la desaparición de Karla Ramírez y Cristoper Aguilar, el 28 agosto del 2020 en el bar El Barquito, ubicado en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco.

La Fiscalía capitalina informó que junto con la Procuraduría de Hidalgo y de la Guardia Nacional detuvieron al sujeto por el cargo de desaparición forzada cometida por particulares agravada.

De acuerdo con la versión oficial, las investigaciones del caso ubicaron al presunto responsable en un domicilio del municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, donde fue detenido tras una orden de cateo.

“El hombre fue trasladado para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente a la Ciudad de México para quedar a disposición del juez de control que lo requirió”, informó la Fiscalía en un comunicado, sin precisar la presunta relación del detenido con la desaparición de los jóvenes en agosto de 2020.

Los otros dos detenidos por el caso son Iván “N”, alias el Cartier, propietario del establecimiento donde fueron vistos los jóvenes por última vez, y Diego “N”, alias el Didi, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández, dos jóvenes de 20 años, desaparecieron el 28 de agosto de 2020 tras acudir a una fiesta celebrada en un bar de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

A la medianoche se registró un pleito en el lugar y se escucharon balazos, por lo cual los amigos de Karla y Cristoper huyeron del bar, perdiendo de vista a ambos.

Familiares de los jóvenes recibieron videos en los que se observan dos cuerpos que coinciden con las características de los desaparecidos, tirados afuera del bar instantes después de la gresca; sin embargo, cuando acudieron al lugar los cuerpos ya no estaban.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a tercer implicado en la desaparición de jóvenes Karla y Cristoper en un bar de Azcapotzalco apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.