Detienen a dos taxistas por agredir a chofer de Uber en Cancún

CANCÚN, QR., enero 20 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, la Policía Turística de Quintana Roo detuvo a dos taxistas por haber agredido físicamente a una conductora de la aplicación UBER y a la persona que solicitó el servicio, informaron autoridades de seguridad.

El usuario, identificado como Juan Manuel Hernández de 43 años, relató que al encontrarse en lobby del hotel Kristal, solicitó el servicio de la aplicación y abordó el vehículo. Inmediatamente se acercaron un grupo de al menos cinco hombres con uniforme de camisa blanca y pantalón azul marino, que usan los taxistas en el estado, quienes le indicaron a la conductora que no podía cargar pasaje.

Hernández Camacho descendió del vehículo y encaro a los taxistas, mismos que respondieron con agresión física, sin causarle alguna lesión. El hombre pidió ayuda a los elementos de la Policía Turística, quienes detuvieron a los responsables de la agresión.

Los choferes detenidos fueron trasladados a la base de la corporación y fueron identificados como Julio Ramón "N", de 49 años y Elmer Cárdenas "N" de 59 años, quienes acusaron que la aplicación UBER es ilegal y que por tal motivo habían actuado de esa forma.

La semana pasada, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, radicado en Cancún, al resolver el amparo promovido por UBER, determinó que la plataforma podrá operar en Quintana Roo, de forma regulada por el estado, pero no a través de una concesión, pues el servicio de transporte que brinda es de carácter privado, no público.