Detienen en Tabasco a 11 personas por cometer saqueos en inundaciones

·1  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., noviembre 12 (EL UIVERSAL).- El gobierno de Tabasco logró la detención de 11 personas que presuntamente participaron en el saqueo de tiendas comerciales en Villahermosa, Tabasco, durante las inundaciones que se han registrado desde el lunes en la madrugada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró la detención de cinco hombres, cuatro mujeres y dos adolescentes entre el pasado lunes y martes, mientras que la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) los imputó por el delito de robo. A los 11 detenidos se les relaciona con el saqueo de tres tiendas comerciales ubicadas en la colonia Gaviotas, una de las más afectadas por el desbordamiento del Río Grijalva.

A través de un comunicado la FGE informó que las personas capturadas permanecerán encerradas bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. "Con ello, la FGE de Tabasco podrá dar seguimiento a las investigaciones en búsqueda de una sanción ejemplar para evitar que dichos actos antisociales se repitan, máxime cuando se atraviesa por una emergencia como las inundaciones que aquejan a la entidad", señaló la institución a los medios de comunicación.

Las tiendas que habrían sido saqueadas por los sospechosos fueron Bodega Aurrera, Súper Sánchez y Abarrotes Don Neto, todas ubicadas en la misma zona de Gaviotas y de las que se sustrajeron todos los productos.