Detienen a sujetos tras intoxicación de bebé con cristal en Sonora

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Tras ser atendida en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), una niña de un año de edad, intoxicada con anfetamina (cristal), personal de la Fiscalía cateó un domicilio donde detuvo a cuatro personas y aseguró droga.

El reporte médico de la menor establece que se le ha logrado estabilizar y se encuentra fuera de peligro, sin embargo deberá permanecer en supervisión médica.

La madre y el abuelo de la menor de edad declararon ser adictos al cristal y que por accidente la niña consumió este tipo de anfetamina.

Derivado de una denuncia por corrupción de menores, por parte del hospital infantil, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó un cateo en un domicilio de Hermosillo.

Personal de la FGJE inició investigaciones para determinar las causas de la intoxicación de la menor y se trasladó al hogar de la pequeña, donde entrevistaron al abuelo materno quien narró que tanto él como su hija de 18 años, madre de la pequeña, son adictos al cristal.

Tras esta declaración, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron a la madre de la niña intoxicada en el nosocomio y durante la entrevista les confirmó que su hija había consumido cristal, les ratificó lo señalado por su padre, que ambos son consumidores de ese estupefaciente.

En seguimiento a la investigación se dio con el posible proveedor, una persona de apodo "El Che".

En el lugar quedaron detenidas cuatro personas y se aseguraron 62 envoltorios en plástico gris con sustancia granulada con característica a narcótico.

Mariana "N.", de 41 años de edad, José Salvador "N.", alias "El Che" de 47 años, Irma Carolina "N.", de 21, y Alejandro "N.", de 48 años, fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público adscrita al Centro de Operación Estratégica.

Fue así que elementos de la AMIC del Departamento de Corrupción de Menores en coordinación con la Agencia del Ministerio Público adscrita al Centro de Operación Estratégica y Servicios Periciales encontraron el punto de probable venta y realizaron actos de investigación del sujeto señalado como el vendedor de la droga y se percataron de que había flujo de personas que ingresaban y salían de esa vivienda a todas horas.

Por tal motivo, lograron la expedición de la orden de cateo por parte del Juez, misma que realizaron el 12 de noviembre a las 6.19 horas y que finalizó a las 07:00 horas con cuatro detenidos y 62 envoltorios asegurados.