Detienen a dos sujetos acusados de robo a conductor en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital de San Luis Potosí detuvieron a dos jóvenes señalados de amagar con un arma a un conductor de una aplicación de viajes en la colonia Virreyes.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en la calle N.Y. Domínguez el conductor pidió el apoyo de los agentes que realizaban un patrullaje por la zona. Les comunicó que en el último viaje que realizó dos hombres, que subieron a su vehículo en el centro, le solicitaron ser trasladados a la calle de Francisco Covarrubias en la colonia Virreyes.

Al llegar a su destino y solicitarles el monto del traslado, uno de los hombres sacó una pistola indicándole que era un asalto, lo despojó de mil 500 pesos en efectivo y un celular.

El afectado relató que aprovechó un descuido de sus victimarios y pudo salir del vehículo para solicitar ayuda, mientras que los hombres se fueron corriendo.

Tras brindarles las características de ambos sujetos, se inició un dispositivo de búsqueda y localización en la zona, siendo en la calle de Basalenque y Juan Ruíz de Alarcón dónde se visualizó a dos sujetos que cumplían con las características señaladas por la víctima, por lo que se les retuvo. Una vez que el afectado llegó al lugar los identificó como los hombres que lo habían robado con violencia.

Los oficiales le dieron lectura a los derechos que les asisten como personas detenidas a quienes dijeron llamarse Julio "N" y Cristian "N", a quien le fue encontrada una réplica de arma, de material de plástico.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes y presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.