Detienen sujeto en Sinaloa por el presunto secuestro y homicidio

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Autoridades estatales detuvieron a Jhonatan Mizael "N" acusado del delito de secuestro agravado y homicidio en contra de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados hace diez días, en el sector Fuentes del Valle, en Mazatlán.

La Fiscalía General del estado dio a conocer que el pasado 9 de febrero se localizaron los cadáveres de Miriam Berenice "N" y Alma Rosa "N", cerca de un canal pluvial, por lo que se abrió una carpeta de investigación, en cuyo transcurso se declinó la competencia a la Unidad Especializada Antisecuestros.

Con las evidencias y prueba obtenidas, dentro de la causa penal 53/2021, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Jhonatan Mizael "N", la cual fue ejecutada, por lo que el Ministerio Público formulará la imputación por secuestro agravado cometido obrando en grupo de más de dos personas con violencia en la modalidad de haber privado de la vida a las víctimas.

Según las investigaciones, el pasado 9 de febrero, vecinos del fraccionamiento Infonavit Jabalíes, en Mazatlán, reportaron el hallazgo de dos mujeres asesinadas, cuyos cuerpos fueron depositados cerca de un canal pluvial en el fraccionamiento contiguo.

Las víctimas fueron identificadas como Miriam Berenice "N", de 33 años de edad, originaria de Durango y Alma Rosa "N", de 25 años, con domicilio en Culiacán, las cuales fueron asesinadas por asfixia.

Sobre este hecho, el presidente municipal de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres afirmó que las mujeres habían sido asesinadas en otra zona y fueron tiradas en un fraccionamiento del puerto.