Detienen a sujeto con oro sin documentar, en aeropuerto de Ciudad Juárez

México, 20 Mar (Notimex).- Agentes de la Guardia Nacional detuvieron en el aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, a un sujeto que trasladaba joyería en oro -valuada por más de cuatro millones 592 mil pesos en el mercado- con documentación alterada.

El aseguramiento fue a la salida de la terminal aérea, cuando los guardias nacionales realizaban inspecciones y tuvieron contacto con un pasajero procedente de Durango, que intentaba evadir las preguntas de los elementos de seguridad.

Tras obtener su consentimiento para realizar una revisión a la maleta, los guardias nacionales hallaron una bolsa con joyería, presumiblemente de oro, con un peso de siete mil 900 gramos.

El sujeto refirió trabajar para una empresa de préstamos prendarios y que exportaba oro a Estados Unidos, sin embargo no presentó algún documento que lo acreditara como empleado, y las facturas que presumiblemente respaldaban el valor de la joyería no coincidían con el peso real que trasladaba.

Por tal motivo, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para que se resuelva su situación jurídica.

-Fin de nota-

 

NTX/EDAJ/LVR