Detienen a sujeto acusado por violación de dos menores en Jesús María

Redacción
·2  min de lectura

Un hombre fue puesto a disposición del Juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en Jesús María, debido a una investigación por el hecho delictivo de Violación Equiparada.

Policías de Investigación adscritos a la Inspección General de Grupos Exteriores cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Fabián N N, de 36 años de edad, probable responsable de haber ultrajado a dos menores, una de 11 y otra de 10 años de edad.

Los hechos fueron denunciados ante la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, a través de la fiscal encargada de recabar los datos de prueba en su contra, se solicitó en audiencia privada la orden de aprehensión.

De acuerdo a los indicios que componen los instrumentos de la investigación, el día 14 de marzo del presente año, el padre de la menor de 11 años, recibió una llamada telefónica por parte de una familiar, quien le informó que su hija había sufrido abuso sexual por parte de su padrastro Fabián; lo mismo que una sobrina de 10 años de edad, acciones que el imputado llevó a cabo en repetidas ocasiones en agravio de las víctimas.

Gracias a la denuncia interpuesta y derivado de los datos de prueba obtenidos durante la investigación, la fiscal solicitó audiencia privada ante el Órgano Jurisdiccional misma que fue concedida; en la sala, expuso los hechos atribuidos al imputado Fabián, los cuales fueron sustentados mediante los indicios recopilados en la carpeta de investigación.

El Juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en Jesús María, escuchó los motivos de la solicitud de la Agente del Ministerio Público, por lo cual concedió la orden de aprehensión en contra de Fabián N N por el hecho delictivo de Violación Equiparada.

Policías de Investigación adscritos a Inspección General de Grupos Exteriores lograron ubicar y asegurar al imputado en la calle Agua Pesada del municipio de Jesús María; posterior a que los Agentes se identificaron como elementos activos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, informaron a Fabián sobre el mandamiento judicial en su contra.

Finalmente, Fabián N N, fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría General de la Policía de Investigación con la finalidad de llevar a cabo los trámites correspondientes para su traslado y puesta a disposición del Juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en Jesús María, quien será el encargado de resolver su situación legal.