Detienen a sospechoso de tomar por la fuerza a dos menores en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de un hombre que presuntamente pretendía tomar por la fuerza a dos niñas que jugaban al exterior de su vivienda, ubicada en Ciudad Satélite, en la capital potosina.

El hecho se registró cerca de las 12:00 horas en la privada Juan de la Barrera, donde los habitantes solicitaron el apoyo policial a través del contacto directo del Comité de Seguridad Ciudadana, para reportar a un hombre que a bordo de una motocicleta se acercó a dos niñas a quienes -en un primer intento- les dijo que fueran a caminar con él sin verle a los ojos.

Ante la propuesta, las menores se negaron y en ese momento el implicado tomó por la fuerza a una de las niñas y a otro niño, lo que generó que ambos gritaran solicitando auxilio. Los vecinos se acercaron y enseguida realizaron el llamado de alerta a la SSPC que atendió la unidad de Guardia Municipal asignada a la vigilancia en el sector.

En el lugar, los oficiales recopilaron la versión de los hechos narrada por los familiares de los menores de edad que solicitaron la detención del sujeto para proceder legalmente. El implicado de nombre Omar "N" de 34 años, fue presentado en la Fiscalía General del Estado donde se definirá su situación legal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.