Detienen al sospechoso de disparar a un policía en las protestas en Las Vegas

Washington, 3 jun (EFE News).- La Policía de Las Vegas (Nevada) detuvo a Edgar Samaniego, de 20 años, como presunto autor de los disparos que el pasado lunes hirieron en la cabeza al agente Shay Mikalonis durante las manifestaciones pacíficas por la muerte de George Floyd, informaron este miércoles medios locales.

La presunta agresión de Samaniego, cuyo arresto tuvo lugar este martes, dejó al policía de 29 años al borde de la muerte, pues se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital local.

Según Las Vegas Review-Journal , en torno a las 23.30 hora local (7.30 GMT) del lunes, el sospechoso supuestamente disparó contra varios agentes en el Las Vegas Boulevard, calle famosa por albergar los casinos, mientras estos dispersaban a un grupo de manifestantes.

Samaniego fue arrestado horas más tarde por un equipo de los SWAT (fuerzas especiales de la policía) en un motel situado cerca del escenario del crimen y enviado por un juez sin opción a salir en libertad bajo fianza a los calabozos del Clark County Detention Center.

El sospechoso tiene antecedentes relacionados con los narcóticos y por conducir bajo los efectos del alcohol, apuntaron medios locales.

Los hechos ocurrieron en el contexto de las protestas y disturbios raciales que desde la semana pasada ocupan las calles de distintas ciudades de Estados Unidos, con Minneapolis (Minnesota) como epicentro, en unas manifestaciones contra la violencia policial contra los afroamericanos; aunque no está claro si el incidente está relacionado directamente con las protestas, puesto que a la hora de los hecho la mayoría de los manifestantes había despejado ya el famoso bulevar.

Las principales urbes del país, desde Los Ángeles a Chicago, pasando por Cleveland, Washington DC y Nueva York, están siendo escenario de protestas por la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra que falleció el 25 de mayo en Minneapolis después de que, ya esposado, fuera sometido contra el pavimento por un agente que le presionó el cuello durante varios minutos con su rodilla.

(c) Agencia EFE