Detienen a un sospechoso por el crimen del cura cordobés y buscan a un menor

Gabriela Origlia
·2  min de lectura

CORDOBA.- Un joven de 23 años fue detenido esta madrugada como sospechoso del homicidio del cura Jorge Vaudagna, párroco de Vicuña Mackenna, en el sur de Córdoba. Mientras tanto continúan los allanamientos y sigue la búsqueda de un segundo partícipe en el hecho, menor de edad.

El fiscal de Río Cuarto que entiende en el caso, Daniel Miralles, confirmó que siguen reuniendo testimonios y buscando imágenes a través de cámaras de seguridad.

La carta de Cristina Kirchner: una sugestiva imagen de Alberto Fernández con dos apuntados por la vicepresidenta

El detenido fue detenido en el marco de los allanamientos ordenados momentos después del crimen y se lo acusa de homicidio agravado por uso de arma de fuego y, según dijo el comisario Walter Huertas, de la departamental Río Cuarto, el segundo sospechoso es un menor de edad.

Vaudagna murió después de un ataque anoche cerca de las 21 en el predio compartido por la iglesia y la casa parroquial. Desde un comienzo se sospechó que se trató de un intento de robo. En el lugar la Policía encontró un arma de fuego calibre 22, dos casquillos y un barbijo que no pertenecería a la víctima.

Presupuesto 2021: el Gobierno incorporó una "planilla de la felicidad" con promesas para conseguir apoyos

Las cámaras de la zona registraron "el trayecto de las personas que habrían dado muerte al cura párroco, que se habrían retirado de a pie", indicó Miralles.

Poco después del crimen, el obispo Adolfo Uriona de Río Cuarto confirmó que el cura fue asesinado durante un asalto: "Les quiero comunicar que, con ocasión de robo, han asesinado al P. Coqui Vaudagna. Recemos por su eterno descanso, por el consuelo de Dios a su familia y para que el Señor nos sostenga en medio de tanto dolor".

El cura regresaba a su casa después de grabar una misa y estaba guardando su vehículo cuando fue abordado por las dos personas, una de las cuales le disparó. Los vecinos aseguran que se escucharon tres disparos.