Detienen al sospechoso de asesinar a un policía en una persecución en Ponce

·1  min de lectura

San Juan, 10 jun (EFE News).- La Policía arrestó al sospechoso de asesinar este jueves de varios disparos al agente Erasmo García Torres, de la Unidad Motorizada de Ponce, durante una persecución llevada a cabo en ese municipio del sur de la isla caribeña.

El comisionado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, lamentó en un comunicado el asesinato de García Torres, 50 años, quien ingresó al Negociado de la Policía el 28 de junio de 1991.

"La muerte de Erasmo García Torres nos duele profundamente porque cuando matan a uno de mis policías, nos matan a un hermano, un amigo, un ser querido y nos arrancan parte de nuestro ser. A su familia, nuestra solidaridad total y deseos de fortaleza en este proceso. Que sepan que estaremos con ellos", señaló el funcionario.

Medios locales señalan que el sospechoso de asesinato fue detenido en el barrio La Cantera de Ponce.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, reaccionó a la tragedia a través de su cuenta en la red social de Twitter para señalar que "nuevamente una familia puertorriqueña llora la pérdida de un héroe".

"Todo nuestro pueblo se une ante el dolor causado por este vil asesinato de un policía en el cumplimiento del deber. En la guerra contra el crimen siempre vamos a estar unidos", indicó.

"No vamos a descansar y utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para hacerle justicia a este policía caído, a su familia y a todo Puerto Rico", concluyó el gobernador.

(c) Agencia EFE