Anuncios

Detienen en Sonora a hombre que agredió a machetazos a un perro

HERMOSILLO, Son., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) detuvieron a Sebastián Emiliano "N" por atacar con un machete a "El Rachas", un perro criollo.

Este viernes se ejecutó la aprehensión por el delito cometido en contra de animales por actos de maltrato o crueldad agravada, que ponen en riesgo la vida del animal.

De acuerdo con la denuncia interpuesta el 25 de julio del año en curso por los propietarios de "El Rachas", un perro de raza criolla, este sujeto, ahora detenido, al pasar por el domicilio que habitan los dueños de la mascota en la colonia Villa Verde de esta ciudad, sacó un machete para agredir al can, cuando éste le ladró, dejándolo lesionado y poniendo en riesgo la vida del perrito.

El Agente de Ministerio Público de la FGJE, al recibir la denuncia, inició la investigación y obtuvo la orden de aprehensión para detener al presunto responsable de agredir a la mascota, sin embargo, tuvieron que pasar cuatro semanas para ubicar y detener a Sebastián Emiliano "N", quien esta mañana intento huir por el techo de su vivienda para evitar la acción de la justicia.

El presunto responsable fue ubicado y detenido en las calles San Luis y Santa Alejandra de la misma colonia, y fue trasladado al Centro de Reinserción Social Uno (Cereso 1) donde quedó a disposición del Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno al ser señalado por el delito cometido en contra de animales por actos de maltrato o crueldad agravada.

Por su parte "El Rachas" se está recuperando de la agresión y ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento que le ha sido suministrado.

Cruz Azul llega confiado a la cita contra San Luis

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (El Universal).- El Cruz Azul viaja a la capital potosina para enfrentar al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras en el partido del domingo 23 de agosto, correspondiente a la feche 6 del torneo Guard1anes 2020.

La escuadra de San Luis llega a la jornada 6 con la derrota que sufrió ante Chivas en la pasada fecha del torneo con un marcador de 2-1, con anotaciones que cayeron casi al final del encuentro, autoría de Isaác Brizuela al minuto 60 y Cristian Calderón al 78'.

El gol de la honra lo metió Mauro Quiroga con un remate de cabeza al minuto 68, pero la derrota ante el Guadalajara no fue la única decepción del Atlético, también perdió a Matías Catalán, que fue expulsado al minuto 70.

Mientras que Cruz Azul viene de una victoria 3-2 como local ante Bravos y en la reapertura del Estadio Azteca. La disputa parecía aventajada por Juárez, ya que en el primer minuto del encuentro Darío Lezcano remató dentro del área para abrir el marcador, pero el gusto les duró poco y La Máquina consiguió el empate al minuto 33 gracias a Yoshimar Yotun.

Regresando del primer tiempo, Cruz Azul hizo suyo el partido con el doblete de Jonathan Rodríguez, con goles que cayeron al minuto 47 y 61. En los últimos instantes de la disputa, Bravos lanzó patas de ahogado y consiguió el segundo gol del encuentro, autoría de Víctor Velázquez, que ya nada pudo hacer por rescatar el marcador a favor.