Detienen en Sonora a hombre acusado de matar a su madre

·2  min de lectura

AGUA PRIETA, Son., enero 2 (EL UNIVERSAL).- Un hombre identificado como Omar "N", de 27 años de edad, fue detenido tras ser señalado por asesinar a su madre para robarle 150 pesos, durante la noche de Navidad.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ejecutaron la primera orden de aprehensión de este nuevo año contra el hombre acusado de privar de la vida a Guillermina, su madre, presuntamente, para robarle dinero.

Posterior a su detención, se celebró la audiencia inicial, donde Oswaldo "N", alias "el Waldo", fue imputado, quedó vinculado a proceso y el Juez Penal Oral le dictó prisión preventiva oficiosa y concedió cuatro meses de plazo para el cierre de investigación.

Con base en las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público de la FGJE, la agresión a la víctima ocurrió la noche del 25 de diciembre, entre 23.00 y 24.00 horas, cuando presuntamente Oswaldo "N" llegó al domicilio de su madre, ubicado en la colonia Deportiva, del municipio de Agua Prieta, para pedirle dinero para comprar drogas, un hecho que era recurrente, de acuerdo con testigos.

Su madre, Guillermina, de 53 años de edad, se dedicaba a trabajar en la limpieza en unos establecimientos comerciales, y era la forma de ganarse la vida.

Los vecinos señalaron, durante las averiguaciones, que su hijo "Waldo" la agredía verbalmente para exigirle dinero.

Al parecer, la noche del 25 de diciembre, Guillermina le permitió el acceso a su casa a Oswaldo "N", él le exigió dinero y ella le señaló que no tenía, lo que enfureció al sujeto, por lo que empezó a golpearla, después revisó sus pertenencias, se apoderó de 150 pesos y se marchó.

El 27 de diciembre, al notar la ausencia de Guillermina, una de sus hermanas decidió buscarla en su domicilio y la encontró sin vida.

Elementos de la AMIC, que realizaron cateo en el domicilio donde habitualmente residía el presunto agresor, localizaron ropa y calzado con manchas de sangre, por lo que llevaron ese material al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (Laboratorio CIF) para determinar si corresponde a la víctima.

Oswaldo "N" fue detenido el 01 de enero de 2021, una vez que se obtuvo la orden de aprehensión y permanecerá en prisión preventiva, como lo determinó el Juez, mientras concluye la investigación.