Detienen en Sonora a uno de los fugitivos más buscados en EUA

Más destacado

Hermosillo, 13 Jul. (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron en la fronteriza ciudad de Nogales a un hombre acusado de homicidio en Estados Unidos que figuraba en la lista de los más buscados del programa "America´s Most Wanted".

La corporación estatal indicó que se trata de Boby Francisco López, que tiene orden de aprehensión en el condado de Pima, Arizona, por homicidio en primer grado, robo a mano armada, asalto agravado con arma mortal y/o instrumento peligroso.

En un reporte, señaló que el delincuente de nacionalidad estadunidense fue aprehendido en la colonia 5 de Mayo de la fronteriza ciudad de Nogales, al norte de Sonora, donde trabajaba en una barbería.

El detenido fue puesto a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para que esa dependencia federal lo turne a la autoridad que lo requiere en Estados Unidos.

López fue el fugitivo más buscado de Tucson, Arizona, luego de que el 5 de julio de 2010 privó de la vida a Mahesh Patel, de 54 años de edad, cuando entró a robar a la tienda de su propiedad denominada Patel´s Catalina Market, en esa ciudad.

En ese hecho fue captado por una cámara de seguridad del establecimiento comercial cuando entró a robar y forcejeó con la víctima, a quien disparó para apoderarse de la caja registradora y luego se escapó en un vehículo sedan.

El detenido estuvo anteriormente en una prisión de Estados Unidos, donde permaneció tres años por el delito de robo a mano armada, de la cual salió bajo libertad condicional el 11 de marzo de 2010.

NTX/RAF/RGB/PPS

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK