Detienen a sicario ligado a 6 carpetas de investigación por homicidio

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Derivado de la estrategia "Alto al fuego", encabezada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, agentes de inteligencia detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón, a Jonathan "N", alias "El Jhony", ligado con 6 carpetas de investigación por homicidio.

Este sicario trabajaba para la organización Los Israeles, identificada por su líder, el Yolo, quienes operan en la alcaldía Álvaro Obregón.

Homicidios, extorsiones y narcomenudeo son los delitos que está célula incursiones en colonias como golondrinas.

Los agentes que seguían la investigación, ubicaron a "El Johny" sobre la calle San José, y al contar con las características de él vertidas en las indagatorias no solo de la policía, sino de la FGJ, se le realizó una inspección en donde le hallaron drogas y dinero, motivo por el que fue detenido.

Se tiene conocimiento que esta célula opera principalmente en las colonias Golondrinas y Lomas de Capula y tiene nexos con "Los Malcriados", de Lenin Canchola.

En los últimos años, se ha detenido a "El Israel", "El Gohan", "El Espagueti", y "El Motor", entre otros miembros de esta organización.