Detienen servicio parcial en Línea II del Mexicable
TLANEPANTLA, Méx., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El servicio del Mexicable Línea II se ve interrumpido de forma parcial por trabajos de mantenimiento anual preventivo para garantizar la seguridad de 40 mil usuarios, informaron autoridades de la Secretaría de Movilidad, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).
Estos trabajos de mantenimiento preventivo iniciaron el viernes 10 de mayo en el sistema de transporte Mexicable Línea II o Verde y finalizarán el lunes 27 de mayo.
La inspección y mantenimiento del Mexicable se realizará en tres etapas.
La primera inició el viernes 10 y terminará el miércoles 15 de mayo, por lo que se interrumpió el servicio en las estaciones 1 Indios Verdes, 2 Tanque de Agua y 3-A Periférico.
La segunda será del jueves 16 al martes 21 de mayo, por lo que permanecerán cerradas las estaciones 3-B Periférico, 4 San Isidro y 5-A Jorge Jiménez Cantú.
La tercera y última etapa será del miércoles 22 al lunes 27 de mayo, por lo que se tendrá que interrumpir el servicio de las estaciones 5-B, Jorge Jiménez Cantú, 6 La Mesa y 7 Hank González ll.
"El proceso de inspección y mantenimiento se realiza de manera rutinaria para tener una movilidad limpia y funcional, con altos estándares de calidad y seguridad para los mexiquenses", informaron autoridades de la Secretaría de Movilidad Mexiquense.
Para realizar de manera óptima las obras de mantenimiento, se realizan paros parciales del servicio para efectuar lo menos posible a los usuarios y, al mismo tiempo, mantener en óptimas condiciones el sistema electromecánico y estructural de este medio de transporte, que es utilizado por más de 40 mil habitantes todos los días de la zona de la Sierra de Guadalupe, en Tlalnepantla, y San Andrés de la Cañada, en Ecatepec.
El Mexicable Línea ll o Verde tiene interconexión directa con la Línea 1 o Roja del Mexicable, la Línea IV del Mexibús, el Metro Indios Verdes, la Línea 1 de Cablebús y las Líneas 1 y 7 de Metrobús, en la Ciudad de México.
La Secretaría de Movilidad del Estado de México y el Sitramytem piden la comprensión de los usuarios y los exhorta a buscar alternativas en sus traslados durante el tiempo que duren las obras de mantenimiento.