Detienen al secuestrador de estudiante desaparecida hallada viva en el sótano cinco días tras su desaparición

·5  min de lectura

Una estudiante universitaria de 19 años de Utah fue encontrada viva en el sótano del almacén de carbón de la casa de un hombre de 39 años, cinco días después de su desaparición.

Madelyn Allen desapareció el lunes cuando se la vio salir de su dormitorio en el Snow College de Ephraim, en el centro de Utah, hacia las 9:22 pm.

La policía declaró que fue encontrada al sur de la ciudad, en el condado de Wayne, en la casa de un hombre que ahora está detenido como sospechoso de obstrucción a la justicia, secuestro agravado, violación y violación con objeto, según los documentos judiciales. Todavía no ha sido acusado de ningún delito.

El jefe de policía del Snow College, Derek Walk, expresó a los periodistas el domingo: “No tenemos mucha información sobre él. Le conocimos anoche por primera vez. No sabemos cuán extensa es su relación o su conocimiento de él hasta ahora”.

“Esta es una investigación en curso”, añadió. “Hay ciertos aspectos en los que todavía estamos indagando y tratando de comprender plenamente”.

Según una declaración jurada de causa probable presentada el domingo en el Tribunal del 6º Distrito de Manti, Allen conoció al hombre en un chat de grupo en la aplicación de mensajería KIK, y decidieron que él la recogería el 13 de diciembre.

Las imágenes de vigilancia del Snow College muestran a Allen saliendo de su dormitorio el lunes por la noche. Sus compañeros de habitación reportaron su desaparición cuando no regresó al día siguiente. Los archivos legales afirman que la relación de Allen con el hombre de 39 años se volvió violenta y no consentida en los días siguientes.

Las imágenes de vigilancia del Snow College muestran a Madelyn Allen saliendo de su dormitorio cerca de las 9:22 pm del 13 de diciembre (Snow College)
Las imágenes de vigilancia del Snow College muestran a Madelyn Allen saliendo de su dormitorio cerca de las 9:22 pm del 13 de diciembre (Snow College)

Al parecer, Brown le quitó el teléfono y solo le permitió enviar un mensaje de texto a su familia para decirle “los quiero” a primera hora del 14 de diciembre. El mensaje alarmó a su familia, que se puso en contacto con la policía.

Los archivos legales también afirman que Brown la ató mientras estaba en el trabajo, que se deshizo de su teléfono cuando se enteró de que la policía la estaba buscando, que le quitó la cartera y que “la amenazó diciéndole que, si se iba o le contaba a alguien sobre él, iría a por su familia y su hermana”.

KSL-TV reportó que Brown admitió a la policía que había atado a Allen para evitar que se fuera, además de tomar su teléfono y amenazar a su familia, pero afirmó que era parte de un escenario de juego de roles sexuales. Sin embargo, las autoridades afirman que Allen fue retenida contra su voluntad. La declaración jurada afirma que Allen declaró a la policía que no quería tener relaciones sexuales con Brown, pero que no se fue porque él había amenazado a su familia y sabía dónde vivían.

Al parecer, añadió que Brown le había dicho que había enviado su teléfono a la frontera sur y que la policía había dejado de buscarla.

Las autoridades locales, estatales y federales participaron en la búsqueda. La policía utilizó las torres de telefonía móvil para localizar a Allen en Loa, un pequeño pueblo al sur de Ephraim.

La policía buscó en el pueblo, de unos 500 habitantes, y localizó a una persona de pelo claro y complexión pequeña en el sótano de una casa de Main Street.

La policía descubrió a Allen en el sótano de esta casa en Loa, Utah (Google)
La policía descubrió a Allen en el sótano de esta casa en Loa, Utah (Google)

El hombre de 39 años, identificado posteriormente como Brent Neil Brown, abrió la puerta y dijo a la policía que estaba solo en la casa. No permitió que la policía registrara la casa sin el permiso de los propietarios: sus padres. Se contactó con ellos y dieron su permiso para que se registrara la vivienda.

Los agentes encontraron la credencial del Snow College de Allen, una pistola en una maleta abierta, junto con ropa que parecía pertenecer a Allen. Brown fue detenido cuando se encontró la credencial de la mujer. Cuando se le registró, la policía encontró que estaba en posesión de tres cuchillos, reportó ABC4.

Los archivos legales indican que la policía encontró a Allen en el sótano del almacén de carbón, desnuda y cubierta de carbón. Brown afirmó más tarde que todo había sido parte de un juego de rol de secuestro, informó DailyMail.com.

El Snow College y los padres de Allen revelaron que la habían encontrado el sábado.

“Recibimos la llamada telefónica y [el jefe de policía] exclamó: ‘La encontré’. Nos pusimos de rodillas”, relata su padre, Jonathan Allen, según The Salt Lake Tribune. “Estábamos muy agradecidos, eufóricos. No podríamos describir los sentimientos que tuvimos al abrazarnos”.

Allen se reunió con su familia después de ser llevada a un hospital para una revisión.

“Estamos muy emocionados de tener a nuestra Madelyn en casa”, añadió su madre Taunya Allen. “La queremos mucho y ha sido una luz y una alegría en nuestras vidas. Estamos muy agradecidos de poder continuar nuestra vida juntos con ella”.

El presidente del Snow College, Bradley Cook, señaló que el episodio “nos recuerda algunos peligros” a los que se enfrentan los jóvenes en Internet.

“Hay que tener cuidado (...) Tenemos que estar siempre atentos a ese tipo de interacciones”, añadió.

“El calvario por el que ha pasado es peligroso y traumático, cuyos detalles solo hemos empezado a comprender. Es una luchadora. Ahora es una superviviente”, aseveró el tío de Allen, Jacob Allen, el domingo, según informó The Tribune. “Estamos agradecidos de que esté de nuevo con nosotros para poder recuperarse”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.