Detienen a secretario de Seguridad de Tecamachalco y 12 policías por asesinato de 3 agentes

·2  min de lectura

El secretario de Seguridad del municipio de Tecamachalco, Puebla, Alejandro Oscar Santizo Méndez y su escolta fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres agentes estatales de investigación, informó la Fiscalía del estado.

Informó que también se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación en los hechos.

El alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, dijo que el secretario y su escolta se entregaron voluntariamente a las autoridades del estado “para que sean juzgados conforme a la ley”.

Aseguró que todo se derivó de la confusión y falta de coordinación entre las corporaciones.

Sobre el hecho hay varias versiones.

Según los primeros reportes, los agentes ministeriales estaban en un operativo por el asalto a una tienda Coppel en el centro del municipio. Los elementos de la policía los habrían confundido con los asaltantes porque viajaban en una camioneta similar a la que participó en el robo, reportó el portal e-consulta.

Otra versión, agregó el medio, es que aunque los agentes trataron de identificarse, los policías les dispararon lo que inició una persecución en la que los tres agentes fueron asesinados.

Al lugar llegaron más agentes ministeriales que reconocieron los cuerpos de sus compañeros.

Con información de e-consulta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a secretario de Seguridad de Tecamachalco y 12 policías por asesinato de 3 agentes apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.