Detienen a secretario del Ayuntamiento de Ocuilan

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel "N", secretario del Ayuntamiento del municipio de Ocuilan, Estado de México, fue detenido este martes por su probable participación en el delito de extorsión.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esta detención se dio después de una investigación.

A este hombre se le relacionó en un primer momento por el secuestro de comerciantes de Ocuilan; sin embargo, la autoridad judicial no encontró elementos suficientes para ordenar su detención; no obstante, de este caso se pudo comprobar que hubo una presunta extorsión, razón por la que el pasado 20 de agosto se autorizó la orden de aprehensión.

Agentes de la FGJEM cumplimentaron dicho mandamiento judicial y lo capturaron en una carretera del sur mexiquense, a la altura de la comunidad La Finca, en el municipio de Villa Guerrero.

El funcionario público fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, en espera de que un juez determine su situación legal.

Cabe mencionar que este hombre es concuño de Emilio "N", alcalde constitucional de Ocuilan, mismo que fue detenido en diciembre de 2021 después de tomar posesión de su cargo, debido a que es probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad.