Detienen a El Rex integrante del Cartel de Palmillas

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Acusado de ser un generador de violencia en esta entidad, este miércoles se detuvo en el estado de Querétaro a Salvador "N" (a) "El Rex", a quien también se bloquearon sus cuentas bancarias.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, a través de un breve mensaje difundido en redes sociales.

Dijo que en una acción coordinada en la que participó la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la UIF.

"Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Salvador 'N' (a) 'El Rex', así como el bloqueo de cuentas. Dicho sujeto era un generador de violencia en el estado", publicó Santiago Nieto, mientras etiquetó al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Hasta la tarde de este miércoles, la Fiscalía de Querétaro o la Unidad de Inteligencia Financiera no han detallado el lugar donde fue detenido el líder huachicolero.

A Salvador "N" se le atribuyen delitos como "el robo de hidrocarburos, el narcomenudeo, el tráfico de drogas, el secuestro y el asalto, en Querétaro e Hidalgo", se narra en la columna titulada "Los Hades y sus calles manchadas de sangre".

Sobre la detención, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal dijo que "El Rex" es un sujeto cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Querétaro por homicidio.

El Cartel de Palmillas, responsable del ataque a Pemex en San Juan del Río

De acuerdo con Héctor de Mauleón, columnista de El Gran Diario de México, "El Rex" es integrante de El Cartel de Palmillas, también llamado Los Hades o La Nueva Empresa.

El Cartel de Palmillas sería el responsable de un ataque a elementos de Seguridad Física de Pemex, en la comunidad de Cazadero, en San Juan del Río, Querétaro, el pasado 13 de agosto de 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.