Detienen a responsable de la desaparición de Damian en Naucalpan

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Damian Susano Martínez de 23 años está por cumplir seis meses desde que desapareció en Santiago Tepatlaxco y hoy la Fiscalía mexiquense informó sobre la detención de Rodrigo de 22 años, por su probable participación en la desaparición del estudiante de la UNAM en ingeniería computacional de FES Aragón.

"¡Justicia para Damián!" han pedido familiares del joven de 23 años, frente a instalaciones de la Fiscalía mexiquense, "pero no hemos sabido nada de él, la investigación avanza muy lenta", afirmó su hermano.

Este 29 de diciembre, autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que agentes de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares detuvieron a Rodrigo de 22 años de edad, quien es investigado por su probable participación en la desaparición del joven desaparecido en Tepatlaxco.

Rodrigo fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en Barrientos, "en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares, con el agravante de que el autor tenga vínculo de amistad, relación laboral o de confianza con la víctima", y será un juez quien determine su situación legal, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Esta investigación inició por la desaparición de la víctima, el pasado 7 de julio, donde han logrado establecer que ese día el joven de 23 años de edad acudió a la avenida principal en el Barrio de Juan Gómez, en Santiago Tepatlaxco, en el municipio de Naucalpan, donde al parecer se vería con Rodrigo. Desde ese momento se desconoce el paradero del estudiante.

No obstante al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.