Detienen en Puebla a presuntos feminicida de dos mujeres de Morelos

·3  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Agentes de las fiscalías de Morelos y Puebla detuvieron en esta última entidad a Andrés Adalberto "N", considerado por autoridades morelenses como principal sospechoso en el crimen de dos mujeres residentes del municipio de Cuautla. El doble feminicidio fue cometido la mañana del domingo 16 de mayo al interior de un domicilio ubicado en la colonia Pablo Torres Burgos del municipio de Cuautla, situado al oriente de Morelos.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que en lo que va de este año registran 21 feminicidios con 13 casos resueltos. Morelos tiene activada la Alerta de Violencia de Género desde 2015 en ocho de los 36 municipios. En el caso del doble feminicidio en Cuautla, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron la identificación de Andrés Adalberto como presunto responsable del doble asesinato y con los elementos de prueba, el Ministerio Público obtuvo una orden para catear su domicilio ubicado en Cuautla, donde encontraron varios indicios que pudieran estar relacionados con el hecho, lo que derivó en una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía contra los feminicidios se estableció que Andrés mantenía relación comercial con la mujer adulta, al ser socio de una boutique, y la noche previa a los hechos ambos convivieron durante algunas horas, y aproximadamente a las 01:21 horas del domingo 16 de mayo, la víctima en compañía del masculino llegaron al domicilio de la mujer, en donde la femenina ingresó y Andrés se quedó afuera.

Pasado un tiempo Andrés saltó hacia el interior del domicilio para ingresar a una de las habitaciones en donde se encontraba la mujer en compañía de su menor hija de 14 años de edad, a quienes agredió sexualmente y posteriormente mató con un arma punzo cortante para después huir. La Fiscalía morelense obtuvo indicios de que el imputado se trasladaba entre la Ciudad de México y el Estado de Puebla, y estableció colaboración con las autoridades de ambas entidades para lograr su localización.

Como resultado la tarde del martes ambas corporaciones policiales capturaron a Andrés Adalberto "N" de 36 años de edad en las inmediaciones del Periférico Ecológico y la 24 Sur en la capital poblana. Luego fue trasladado al detenido a Morelos para ser puesto a disposición de la autoridad judicial, y durante audiencia realizada fue calificada de legal la detención y la Fiscalía de Feminicidio formuló la imputación.

Otros feminicidios

La Fiscalía Especializada contra los feminicidios en Morelos informó que obtuvo prisión preventiva contra Ranulfo "N", por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en el municipio de Yautepec. El detenido es acusado de asesinar a balazos a su pareja en la madrugada del jueves 17 de junio de este año, y después reportó a los números de emergencia que un grupo de hombres armados habían ingresado al inmueble, lo sometieron y dispararon a la mujer.

Sin embargo los estudios periciales establecieron la presunta responsabilidad de Ranulfo en los hechos, y por lo tanto se obtuvo una orden de aprehensión en su contra. Otro hombre acusado de cometer feminicidio fue sometido a proceso por privar de la vida a su pareja sentimental en el municipio de Atlatlahucan, la noche del pasado 15 de junio del presente año. La investigación supone que el agresor sometió a la víctima provocando que cayera al piso de la terraza del inmueble y le arrojó un objeto con el que provocó fractura de cráneo y la muerte de la mujer víctima.

Andrés fue detenido en el lugar por elementos de la Policía Municipal y fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado. También en el municipio de Coatlán del río, surponiente del estado, el Agente del Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del hombre que habría intentado privar de la vida a una mujer de la tercera edad. En audiencia realizada, el MP de la Fiscalía Regional Sur Poniente consiguió sujetar a proceso a José "N", de 39 años de edad, vecino de la colonia Centro de Coatlán, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de su tía de 87 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.