Detienen a profesor por abuso sexual contra alumna en Edomex

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., julio 11 (EL UNIVERSAL).- Luego de protestas por parte de padres de familia y tutores de una escuela primaria en la colonia Industrial San José Puente de Vigas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Alfonso, presunto responsable de abuso sexual de al menos una de sus alumnas, fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos.

La Fiscalía mexiquense "cuenta con datos de prueba firmes contra el imputado y ha realizado certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y diversas indagatorias con perspectiva de género y siempre privilegiado el interés superior de la niñez, para integrar la investigación correspondiente", indicaron fuentes oficiales.

Tras la detención del profesor de primaria, un juez dictó prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación complementaria, plazo que vence el próximo 8 de octubre.

Además, peritos y Ministerio Público de la Fiscalía mexiquenses continúan con las investigaciones "para deslindar responsabilidades y detectar si hubo alguna omisión o complicidad del personal que labora en la institución educativa que pudiera ser considerada constitutiva de delito y está en contacto con padres de familia para detectar si hay más víctimas" e integrarlas a la carpeta de investigación.

Cabe señalar que este es el segundo profesor detenido en Tlalnepantla en menos de una semana, el pasado viernes 8 de julio Armando, otro maestro de un preescolar que opera en este municipio, también fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en contra de al menos un niño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.