Detienen a presuntos violadores en San Miguel de Allende, Gto

Más destacado

San Miguel de Allende, Gto. 20 Jun. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó la detención de dos violadores seriales a quienes se imputan al menos 10 agresiones sexuales contra mujeres e igual número de robos en este municipio.

Los detenidos son los hermanos José Miguel y Rigoberto Sánchez Cortez, quienes tenían de cómplice a una hermana de nombre María de la Luz de los mismos apellidos, dijo en conferencia de prensa el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa.

Atacaban a parejas que se encontraban a bordo de vehículos en zonas despobladas, principalmente en la zona de la presa de Allende.

"El despliegue policial permitió su captura en las inmediaciones de la presa Allende, zona con mayor incidencia por parte de los probables responsables, y fue a través de simular encontrarse en pareja, lo que atrajo a los detenidos a intentar robar y violar sexualmente a la persona del sexo femenino", explicó.

Con ello se logró la detención en flagrancia de los probables responsables y el esclarecimiento de hechos acontecidos con anterioridad.

Zamarripa informó que fue en noviembre de 2009 cuando se presentó la primera denuncia de una pareja que fue despojada de sus pertenencias en la Presa Allende, en donde la mujer fue violada sexualmente en una casa de la colonia Montes de Loreto.

"Durante varios meses se llevó a cabo una investigación, por lo que al acontecer el segundo evento en febrero de 2010, hubo coincidencia en el modus operandi, pero también en los indicios biológicos obtenidos de las víctimas de violación, por lo que se estableció que se trataba de una conducta cometida en forma serial", destacó.

Dijo que se implementó un centro de mando con personal especializado dedicado a esta investigación, y con la consumación sucesiva de ilícitos se fue abonando a la investigación que permitió definir las líneas de acción.

En el transcurro de la actividad policial, se recabaron muestras biológicas a más de 150 personas, se realizaron más de 10 retratos hablados, la comparecencia de más de 100 personas y perfiles criminológicos de los probables responsables.

NTX/JAS/AJV/GVG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK