Anuncios

Expareja de Cecilia Monzón ordenó su asesinato; se negaba a pagar pensión alimentaria para su hijo

Autoridades de Puebla detuvieron a político priista Javier López Zavala, exfuncionario, excandidato a gobernador y expareja de la abogada y activista Cecilia Monzón, así como a dos personas más.

López Zavala tuvo un hijo con Monzón, quien era conocida en Puebla como una abogada que litigaba casos de violencia contra mujeres. Debido a su labor, se sabía en riesgo y pidió protección a las autoridades, pero esta no llegó.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el excandidato priista fue quien ordenó matar a Cecilia, con quien mantenía una pelea judicial ya que él se negaba a pagar la pensión alimentaria.

En un comunicado, la Fiscalía de Puebla informó de la detención del político Javier López Zavala, así como de Santiago N., y Jair N., por estar presuntamente relacionados con asesinato de la abogada.

De acuerdo con la Fiscalía, “hay indicios y evidencias suficientes” para acreditar que, en el mes de abril de 2022, Javier López Zavala, quien fue secretario de Gobernación con Mario Marín Torres, ordenó el asesinato de Cecilia Monzón con quien tenía un hijo.

Según las indagatorias, López Zavala, entregó a su sobrino Jair N., una motocicleta y una pistola para que se cometiera el crimen.

Otro sujeto, de nombre Silvestre, quien llegó del estado de Veracruz, fue el que investigó junto con Jair los movimientos de la abogada y quien accionó el arma contra ella.

El comunicado señala que ambos hombres se dirigieron a un domicilio en la colonia Universidades, de la ciudad de Puebla, donde dejaron la moto, vestimenta y arma homicida.

En ese lugar, abordaron una camioneta propiedad de Santiago N., colaborador de Javier López Zavala, y salieron del estado para que el político se trasladara a Chiapas y Silvestre N. a Veracruz.

La Fiscalía pidió órdenes de aprehensión en contra de Javier López Zavala, Jair N., Santiago N., y Silvestre N, el hombre que disparó. Hasta ahora solo se ha detenido a los primeros tres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lo que dijo AMLO del asesinato de la abogada Cecilia Monzón.