Detienen a presuntos integrantes de organización criminal en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Seis hombres que, aparentemente, son integrantes de un grupo delictivo llamado Loca Tristeza Mexicana, dedicado a la comisión de varios delitos en municipios de la zona oriente del Valle de México, fueron arrestados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Según la corporación mexiquense, esa organización criminal conformada por varios miembros ha cometido homicidios, extorsiones, secuestros, robos con violencia y venta de droga en Chimalhuacán.

Policías de investigación realizaron acciones operativas en diversas calles del municipio en donde catearon cuatro inmuebles ubicados en las colonias Barrio Vidrieros, Barrio Cesteros, Barrio Tlatel Xochitenco y Barrio Labradores.

En esas acciones fueron detenidos Gerardo "N", de 56 años de edad; Carlos Alfredo "N", de 31 años; Adrián Enrique "N", de 29 años; Antonio "N", de 33 años; Iván "N", de 31 años e Isaí "N" de 28 años, quienes al parecer son integrantes de este grupo delictivo.

Durante la detención los elementos de la fiscalía decomisaron cuatro armas de fuego tipo escuadra, un arma de fuego, tipo R-15 calibre 223 milímetros, 56 bolsas con piedra blanca con las características de la cocaína en piedra, 90 envoltorios también con cocaína en piedra y cinco bolsas con marihuana.

Los seis acusados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos y luego los remitió ante un juez en el penal Neza Bordo, quien determinará su situación legal.

La FGJEM ha cumplimentado órdenes de aprehensión en contra de Carlos Alfredo "N" y Adrián Enrique "N" por el homicidio de un hombre ocurrido el 9 de julio del 2020 en el Barrio Alfareros, así como en contra de Antonio "N" y Gerardo "N", por el asesinato de una persona, registrado el 30 de marzo del año pasado en el Barrio Fundidores.