Detienen a presuntos extorsionadores en Ecatepec

Más destacado

Ecatepec, Méx., 7 Jul. (Notimex).- La Policía Municipal capturó a Jorge Galván Caballero, Erick Mosqueda Cid y Karen Margarita Carrillo, como presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana por extorsionar a empleados de dos gasolineras.

Precisó que una llamada al Centro de Mando y Comunicación (C4) alertó a la corporación sobre tres personas que extorsionaron a los despachadores de la gasolinera ubicada en el cruce de Vía Morelos y Avenida Morelos, con la amenaza de regresar por más dinero cuando estuviera el encargado.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada los detenidos viajaban a bordo de un automóvil Dodge Avenger negro sin placas, por lo que se montó un operativo en la zona con más de 15 elementos para su ubicación.

Más tarde, el C4 recibió otra llamada reportando la presencia del mismo vehículo en otra gasolinera cercana también sobre la vía Morelos pero en la esquina con avenida Revolución (30-30) con el mismo modus operandi, por lo que se trasladaron al sitio y ubicaron a la unidad.

Los tripulantes al ver el despliegue policiaco aceleraron el auto y cuando les cerraron el paso se bajaron del vehículo y corrieron en diferentes direcciones. No obstante, la detención se realizó sobre la vía Morelos a la altura de la Casa de Morelos, en la colonia Casas Coloniales.

Las víctimas reconocieron a los sujetos y señalaron que al momento del delito dijeron pertenecer a la organización delictiva La Familia Michoacana.

Los detenidos, el automóvil y la parte acusadora conformada por algunas de las víctimas fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal para iniciar la carpeta de investigación por el delito de extorsión y lo que resulte.

NTX/CBQ/LML

Cargando...