Detienen a dos presuntos extorsionadores en Amecameca

Amecameca, Méx., 6 Jun. (Notimex).- En un operativo conjunto, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana.

Los inculpados son Jorge Froilán Morales Ruiz, de 18 años de edad, y Enrique Manríquez Salgado, de 26, acusados de delitos contra la salud, portación de arma de fuego y extorsión.

Ambos sujetos admitieron su responsabilidad en diversas extorsiones contra dueños de negocios de desperdicios industriales y madererías de la región.

Elementos de la PGJEM y de la SSC detuvieron a los presuntos delincuentes cuando circulaban en una motoneta en la avenida 20 de Noviembre de la colonia Centro, en este municipio.

Al momento del arresto, Morales Ruiz portaba una bolsa de plástico con cannabis sativa, así como varios globos que en su interior contenían piedras de cocaína.

Tamién tenía en su poder una lista de negocios de desperdicios industriales y madererías, a los cuales, de acuerdo a las primeras pesquisas, extorsionaban desde hace varios meses, mientras que a Manríquez Salgado se le incautó un arma de fuego calibre 38 especial.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia de Amecameca y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

NTX/CBQ/MTG

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK