Detienen a presuntos asesinos de personas en barranco en SLP

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se logró la captura de cuatro probables responsables del triple asesinato que se registró el 2 de noviembre cuando se reportó un vehículo en un barranco, en cuya cajuela se encontraron tres cuerpos, en la colonia El Aguaje de la capital potosina.

De acuerdo al titular de la Dirección General del Métodos de Investigación, Arturo Rodríguez García, el viernes 18 de noviembre fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión por los asesinatos cometidos el pasado 2 de noviembre del 2022.

Mencionó que, tras una serie de acciones de Agentes de la Policía de Investigación (PDI), se consiguió dar con un domicilio en la colonia Las Pilitas de San Luis Potosí, donde se detuvo a dos mujeres y a dos hombres.

"Hoy se solicitó un cateo, toda vez que teníamos conocimiento que se encontraban al interior de tres domicilios, que están en el mismo inmueble; ahí se localizaron a estas personas que fueron aseguradas, a igual con diversos objetos localizados y asegurados", indicó.

El Comisario de la PDI dijo que una vez que se concluyeron las necropsias, se determinó que el menor de edad perdió la vida por asfixia y el adulto maculino y la mujer murieron por impacto de arma de fuego.

Explicó que, dentro de las diligencias, también se obtuvo que los presuntos responsables trataron de incendiar el vehículo, una vez que lo aventaron al barranco o socavón de relleno sanitario.

También, las pesquisas de la FGE determinaron que un posible móvil de estos homicidios fue el robo al adulto que era pensionado y del cual, sabían, contaba con dinero en su cuenta bancaria. Rodríguez García agregó que este trabajo de investigación "no hubiera sido posible sin la colaboración de los Servicios Periciales de la institución".

"Esta investigación fue también con apoyo de la Vicefiscalía Científica, que cuenta con peritos que nos apoyaron de una forma muy importante durante la investigación, al momento del cateo, ya que obtuvimos diferentes indios que se integrarán a la carpeta", puntualizó.

Con la judicialización del caso se obtuvieron las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado agravado, en contra de Víctor Eduardo "N", Aurora Betzabé "N", Luis Daniel "N" y María del Rosario "N".

"Se ponen a disposición del juez que los está reclamando, internos en el centro penitenciario de esta ciudad; el Ministerio Público ya solicitó la audiencia inicial y decidirá la situación jurídica de estas personas", concluyó el Comisario de la PDI.