Detienen presuntos asesinos de un matrimonio francés

Mérida, Yuc., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron de la detención de dos veracruzanos como presuntos responsables del asesinato de un matrimonio de origen francés que vivía en el municipio de Valladolid donde administraban un hostal y que fueron sepultados entre piedras, tierra, lodo y una gruesa capa de cemento, lo que dificultó su hallazgo.

Según ambas dependencias de Yucatán, como resultado de una investigación que incluyó varios estados del país, ya están detenidos los probables responsables del homicidio cometido el pasado mes de agosto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP lograron la localización y captura de los dos sujetos quienes con base en los datos de prueba obtenidos es posible establecer su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, por lo cual un Juez de Control emitió las órdenes de aprehensión.

Uno de los individuos, Iván de 34 años de edad, fue detenido en el estado de Guanajuato. Y el otro presunto homicida, Moisés de 41 años de edad, en Querétaro.

Estuvieron huyendo por diversos estados de la República hasta donde los policías y fiscales investigadores de Yucatán les siguieron la pista, para lo cual contaron con la colaboración de las respectivas autoridades locales, hasta lograr su aprehensión en las entidades mencionadas.

La aprehensión de ambos ocurrió a 53 días después de que familiares reportaron la desaparición a mediados de septiembre, porque los presuntos homicidas, utilizando un celular de la pareja, les hicieron creer por medio de mensajes que estaban de viaje en el estado de Chiapas.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado agradecen la colaboración de las autoridades de las entidades en donde los agentes y fiscales investigadores yucatecos estuvieron para indagar sobre el paradero de los probables asesinos.

Asimismo, reiteran el compromiso del Gobierno del Estado de no permitir la impunidad y de perseguir hasta donde sea necesario a los probables responsables de delitos para ponerlos a disposición de los jueces.

En el caso de estos dos sujetos, la FGE Y la SSP ya los entregaron a las autoridades judiciales para que se les siga proceso penal por el doble homicidio.