Detienen a presunto violador serial en CDMX; está relacionado con 27 ataques sexuales

·2  min de lectura

LA fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó este lunes que agentes de esa fiscalía detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón a Miguel “N”, quien estaría relacionado con al menos 27 ataques sexuales cometidos al sur de la Ciudad de México.

“Esta detención es resultado de diversas labores realizadas por Policías de Investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quienes, a lo largo de varios meses, documentaron diversas denuncias, perfiles genéticos, entrevistas e información que nos han permitido darle seguimiento a las actividades delictivas de esta persona”, informó Godoy en un comunicado.

“En estos momentos, personal de esta Fiscalía integra todos los datos necesarios, así como la confronta de su perfil genético en las diferentes indagatorias para llevar a este posible violador serial ante un juez de control. Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad”, añade.

En mayo pasado, la Fiscalía emitió un retrato hablado de Miguel ‘N’ también se alertó que actuaba en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

La información de las autoridades indicó que se trataba de un hombre de entre 45 y 50 años. En ese momento estaba relacionado con 26 investigaciones por violación sexual.

La fiscal Ernertina Godoy dio a conocer en julio pasado que “la suma de todas las vinculaciones por delitos sexuales en lo que va de este año es 75.3 mayor que en 2019. Tenemos detenidos a 519 agresores sexuales”.

En lo que respecta al delito de violación, “también tenemos aumentado significativamente nuestros resultados en la vinculación de agresores: en 2019 contábamos con un promedio de 12.6 agresores vinculados al mes por violación; en el primer semestre el promedio que tenemos en la Fiscalía es de 24 personas al mes, es decir, hemos duplicado el número de agresores acusados por violación que están vinculados a proceso y están en prisión preventiva”, indicó. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.