Detienen a presunto violador de una médica

·1  min de lectura

LA PAZ, BC., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El presunto responsable de haber agredido sexualmente a una médica en un consultorio privado en La Paz, Baja California Sur, ya fue detenido, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado. En un comunicado, la dependencia indicó que derivado de las investigaciones y con elementos que establecen su probable responsabilidad se solicitó una orden de aprehensión contra Carlos Omar "N", de 38 años de edad, la cual fue ejecutada ayer.

"Las indagatorias dirigidas por el agente del Ministerio Público proporcionaron datos de prueba suficientes para un juez de control, en las que se establece la probable responsabilidad del imputado de agredir sexualmente a una mujer", expuso. Esta persona fue presentada ante un juez de control a fin de formular la imputación y en la audiencia inicial resolver su situación jurídica.

Fue el pasado martes cuando la doctora, víctima de violación, se encontraba laborando en un consultorio adyacente a una de las Farmacias de Similares. El establecimiento operado bajo la Fundación Best se ubica en esta capital en la colonia El Manglito, en una calle muy transitada que conduce al malecón de La Paz.

Según cuerpos de emergencia que acudieron tras una llamada de auxilio, este hombre habría entrado al consultorio pasadas las 18:00 horas, fingiendo ser un paciente, para luego amagar y agredir sexualmente a la médica. Los hechos causaron indignación y personal médico y de enfermería, así como amigos y familiares de la víctima, marcharon el miércoles pasado por calles de La Paz para exigir justicia y seguridad en sus sitios de trabajo.