Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a presunto violador en Ixtapaluca

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad (SS) informó sobre la detención de Brian "N" y el aseguramiento de un vehículo aparentemente utilizado en la comisión del delito de violación en la colonia José de la Mora, municipio de Ixtapaluca.

Derivado de un alertamiento del sistema de Arcos Carreteros, elementos de la SS detuvieron al conductor de un vehículo Volkswagen, tipo Golf GTI, color negro y lo presentaron ante la instancia correspondiente para deslindar responsabilidades.

A través de una solicitud emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se pidió el apoyo interinstitucional para dar con el paradero del automóvil mencionado, que cuenta con un mandato vigente por su aparente relación con dicho ilícito. Los datos fueron ingresados a las plataformas institucionales para identificar su paso por el territorio estatal.

A través de la infraestructura se detectó su cruce sobre la avenida Cuauhtémoc, esquina con Agustín de Iturbide, en la colonia San Antonio Tlalpizahuac. Enseguida, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) mediante las cámaras de videovigilancia implementó un cerco virtual e informó a efectivos en campo sobre el trayecto en tiempo real.

Al cabo de unos minutos, los uniformados le dieron alcance en la avenida Cuauhtémoc, esquina con Papaloapan, en la colonia José de la Mora, donde a través de comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Tras cotejar con el Centro de Monitoreo, los oficiales confirmaron que era el vehículo motivo de la alerta por lo que después de dar a conocer el constitutivo del delito y notificar los derechos que confiere la ley, trasladaron a Brian "N" junto con la unidad asegurada a la Agencia del Ministerio Público con sede en Amecameca, a fin de determinar su situación jurídica.