Detienen a presunto violador con fines de extradición a EU

CIUDAD DE MÉXICO., enero 11 (EL UNIVERSAL).- Por presuntamente haber abusado sexualmente de sus nietas cuando eran menores de edad, entre 2005 y 2011, Moisés fue detenido con fines de extradición internacional por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal.

El imputado es requerido por la Corte Superior del Condado de Cobb, Georgia, Estados Unidos, por lo que se le cumplimentó la orden de detención formal con fines de extradición, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual contra una menor, tras haber sido localizado en territorio mexicano.

Mediante el intercambio de información con autoridades de Estados Unidos, se tuvo conocimiento que Moisés abusó sexualmente de sus nietas cuando eran menores de edad, entre el 1 de enero de 2005 y el 1 de enero de 2011.

Según la indagatoria, los hechos ocurrieron en el interior de su domicilio familiar, aprovechando la situación de convivencia, las dos víctimas presentaron su denuncia formal el 8 de julio del 2015, motivo por el cual el fugitivo se internó en territorio mexicano para evadirse de la justicia.

El detenido será trasladado y puesto a disposición de la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, para definir su situación jurídica conforme al Procedimiento de Extradición.