Detienen a presunto secuestrador en la alcaldía Gustavo A. Madero

México, 5 Jun (Notimex).- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el secuestro de una mujer, ocurrido en octubre de 2019 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Agentes especializados en manejo de crisis y negociación, adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, brindaron apoyo inmediato a la familia de la víctima, lo que fortaleció la confianza hacia las autoridades y derivó en la obtención de indicios de relevancia durante las indagatorias.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desplegados por la Policía de Investigación (PDI) permitieron obtener la ubicación de la víctima y su expareja en Santiago Teyahualco, Estado de México.

Por ello, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó la orden de aprehensión correspondiente, así como la colaboración de la Fiscalía del Estado de México, para ejecutar el mandamiento judicial durante la tarde de este jueves en una unidad habitacional de Santiago Teyahualco.

Jorge "H" fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez que lo requirió; el hombre de 37 años de edad, fue aprehendido en la Unidad Habitacional San Pablo CTM, municipio de Santiago Teyahualco, Estado de México.

Según las investigaciones refieren que el 23 de octubre de 2019, la víctima salió de su domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, con dirección a su trabajo, y después quedó de verse con el aprehendido, su expareja sentimental.

No fue sino hasta el día siguiente, 24 de octubre, cuando el hermano de la agraviada recibió diversos mensajes con los que le advirtieron que tenían retenida a su hermana, y le exigieron dinero a cambio de su liberación.

Las investigaciones se robustecieron con el rastreo de la actividad de los aparatos telefónicos de la víctima y su expareja, coincidentes en Santiago Teyahualco, Estado de México.

-Fin de nota-

 

NTX/EDAJ/LVR