Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a presunto responsable del feminicidio de María Guadalupe

CULIACÁN, Sin., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Por el delito de feminicidio agravado cometido contra María Guadalupe, cuyo cuerpos fue localizado en enero pasado en el ejido las Presita, perteneciente a la comunidad de Gabriel Leyva, Sinaloa municipio, fue detenido "Iibin y/o Invin Elí" y puesto a disposición de un Juez de Control.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el 3 de enero de este año, el cuerpo de la víctima fue encontrado con signos de estrangulación por lo que se abrió una carpeta de investigación para recopilar datos y pruebas de su participación.

El mandamiento judicial de su captura fue cumplimentado el pasado 8 de mayo de este año, por lo que el imputado, en la primera audiencia celebrada el lunes pasado, en donde se formuló la imputación por el delito de feminicidio agravado, se acogió al beneficio de las 144 horas para continuar con la audiencia el próximo 14 de mayo.

Según las investigaciones, María Guadalupe de 35 años de edad, fue reportada como desaparecida por su familia luego de asistir a un centro nocturno en el municipio de Guasave.

La mujer fue encontrada muerta semidesnuda, con huellas de golpes y asfixiada en tierras de cultivo de la sindicatura de Lázaro Cárdenas, en Sinaloa municipio.

Su familia, que reclamó el cuerpo, informó que la víctima tenía su hogar en la colonia La Florida, en Guasave, en donde vivía con sus tres hijos, dos de ellos adolescentes, por lo que desconocen los motivos por los que fue hallada muerta en una tierra ejidal sembrada de maíz en otro municipio.