Detienen a segundo presunto responsable del asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García

·1  min de lectura

La Fiscalía de Veracruz informó que detuvo a Manuel N, alias “El Calaco”, posible responsable del asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.

Se trata del segundo sospechoso detenido por el homicidio de las periodistas, ocurrido el 9 de mayo, en Cosoleacaque, Veracruz. El pasado 6 de junio se detuvo a Armando N, conocido como el “Trascabo”.

Yessenia y Sheila fueron atacadas con armas de fuego mientras estaban en el estacionamiento de una tienda.

Lee: Fiscalía de Veracruz se equivoca en detención del caso de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García

Con el crimen contra ambas periodistas, suman 11 comunicadores asesinados en el país en lo que va de 2022.

La Fiscalía detalló que el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

Organismos y organizaciones internacionales han advertido sobre los riesgos que los periodistas enfrentan en México, así como llamado a las autoridades de todos los niveles a que garanticen condiciones de seguridad para que la prensa ejerza su trabajo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a segundo presunto responsable del asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.