Detienen a presunto responsable del asesinato de una mujer taxista en

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que ya fue detenido el presunto responsable del homicidio de una mujer de 29 años en Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, en la zona norte de Quintana Roo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que la familia de la víctima contará con todo el apoyo del gobierno del estado y "se hará justicia".

La joven fue identificada por habitantes del lugar como Karla "M", era madre de un menor de edad y se dedicaba a conducir un taxi, mismo que fue encontrado hoy, flotando en el mar, rumbo a Punta Ciricote.

Autoridades ministeriales acudieron al sitio y localizaron el cuerpo, que fue sacado de la isla para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, hasta febrero se han contabilizado dos feminicidios en Quintana Roo y se han registrado seis asesinatos en agravio de mujeres, clasificados como homicidios.

La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) convocó a la realización de una jornada de protestas, a partir de mañana, en diferentes municipios del estado por este y otros tres asesinatos de mujeres durante el fin de semana.

Las 26 colectivas que conforman la Red condenaron los crímenes cometidos y reprocharon el silencio del gobernador del estado ante los hechos que han provocado que "el paraíso huela a sangre".

"Hoy exigimos al gobernador Carlos Joaquín que tome cartas en el asunto, que deje de simular un trabajo a favor de las mujeres", expresaron, al enunciar el feminicidio de Karla, en Holbox y el "asesinato policial" en Tulum, en agravio de una mujer.