Detienen a presunto responsable de asalto a comensales en Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor., enero 20 (EL UNIVERSAL).- Alan "N" de 22 años de edad fue identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como uno de los autores materiales del homicidio de un comensal en una cafetería de la colonia Vistahermosa, considerada como la zona de mayor plusvalía inmobiliaria en Cuernavaca.

En un comunicado de prensa, la FGE infirió que el crimen del cliente fue resultado de su oposición a ser asaltado junto con el resto de los comensales en el café restaurante Illys, situado sobre la avenida Río Mayo, considerado uno de los principales corredores comerciales de la capital del estado.

En el asalto resultaron heridos otras dos personas, un comensal y un agente de la Policía de Investigación Criminal de la FGE, cuya presencia de este último en la escena de los hechos no ha sido justificada en el comunicado oficial.

La FGE informó que el detenido tiene su domicilio en la colonia Santa Rosa 30 del municipio de Tlaltizapán, sur del estado, y al momento de su captura traía consigo dos armas de fuego y una mochila con diversos artículos, supuestamente de los clientes asaltados.

El reporte sobre el asalto con armas de fuego, informó la FGE, ocurrió alrededor de las 11:56 horas cuando el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos), recibió el reporte de los disparos de arma de fuego en la cafetería.

A su llegada los elementos de la Policía Morelos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Francisco de 24 años de edad.

"De acuerdo a las primeras versiones en el lugar, al negocio habrían ingresado dos masculinos quienes portando armas de fuego habrías realizado disparos contra el masculino hoy occiso, llevándose consigo diversos artículos propiedad de quienes se encontraban en el lugar de los hechos para posteriormente huir", citó la FGE.

También precisó que sobre la calle Iguala de la colonia Vista Hermosa, cerca del lugar de los hechos, localizaron varias pertenencias como bolsas de mujer, una mochila, un control remoto de un vehículo, estuche de lentes, cartera color café y cosméticos.

Uno de los hombres heridos tiene una lesión de proyectil de arma de fuego a la altura del cuello, mientras que el agente investigador de la Fiscalía de Morelos recibió un golpe en la cabeza con la cacha de un arma de fuego y, de acuerdo con el reporte policial, se encuentra inconsciente.