Detienen a presunto operador de Guerreros Unidos, implicado en caso Ayotzinapa

·2  min de lectura
Detienen a presunto operador de Guerreros Unidos, implicado en caso Ayotzinapa
Detienen a presunto operador de Guerreros Unidos, implicado en caso Ayotzinapa

Salvador “N”, presunto operador del grupo Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el 3 de mayo, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

Al presentar el informe de Cero Impunidad, en la conferencia matutina, señaló que el detenido contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada.

Detalló que Salvador “N” es parte del brazo armado conocido como “Los Peques” o “Los Tilos” y de una red de extorsión y secuestro en Iguala, Guerrero.

Lee: Las Fuerzas Armadas en el caso Ayotzinapa: opacidad, mentiras y torturas

Mejía indicó que ya se solicitó la vinculación a proceso penal del detenido.

Caso Ayotzinapa

En marzo, padres y madres de los estudiantes de Ayotzinapa reclamaron al gobierno federal que después de tres años de administración no hay resultados suficientes en la investigación sobre la desaparición de sus hijos.

Criticaron que aún haya resistencia de instituciones para entregar información sobre el caso y advirtieron que así no habrá justicia.

Las familias lanzaron este reclamo luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentó un Tercer Informe sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Lee: El GIEI Ayotzinapa desnudó la metástasis

Dicho informe, reveló que hay videos que muestran que elementos de la Secretaría de Marina intervinieron en el basurero de Cocula, sitio que las autoridades del gobierno anterior señalaron como el punto en el que fueron incinerados los restos de los 43 estudiantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a presunto operador de Guerreros Unidos, implicado en caso Ayotzinapa apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.