Detienen a presunto ladrón que habría hecho estallar cajero en Edomex

·2  min de lectura

VALLE DE CHALCO, Méx., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que habría participado en el delito de robo con violencia en una sucursal bancaria en Valle de Chalco, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en cumplimento a una orden de aprehensión.

Según la carpeta de investigación, José Roberto "N", de 35 años, en complicidad de dos individuos más, arribó a una tienda Elektra ubicada en la colonia Jardín, en el municipio de Valle de Chalco, en donde habría causado daños a un cajero automático y al parecer hurtó más de 600 mil pesos.

De acuerdo a las indagatorias, la madrugada de ese día los implicados llegaron al sitio a bordo de un vehículo tipo Tsuru, luego se dirigieron al área de cajeros automáticos en donde utilizaron tanques, mangueras y una batería de coche para provocar una explosión, lo que causó daños en una de las máquinas expendedoras de dinero.

Los tres sujetos, presumiblemente, se apoderaron de dos cajas metálicas que contenían más de 650 mil pesos. En tanto, que con los daños causados al cajero automático el monto de los daños asciende a más de un millón de pesos.

Por los hechos fue iniciada la indagatoria respectiva por robo con violencia y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron a la corporación mexiquense identificar a este individuo como probable implicado, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en su contra.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca cumplimentaron orden de aprehensión en contra del acusado y lo ingresaron al penal estatal de Chalco, en donde quedó a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso por este delito. La FGJEM investiga a José Roberto "N" en por lo menos otro robo con violencia en agravio de Banco Azteca, pues el pasado 10 de agosto de igual forma en complicidad con otros individuos habría ingresado a una tienda Elektra ubicada en carretera Federal México-Puebla, colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ixtapaluca, en donde habría causado daños a un cajero automático, de donde sustrajo más de 1 millón de pesos.