Detienen a presunto líder criminal

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

TOLUCA, Méx, junio 24 (EL UNIVERSAL).- En un operativo en conjunto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Francisco "N", alias "Pancho Bolas", líder de "Los Chacales" o "Los Cuervos", quienes disputan el territorio con "Los Malcriados 3AD", de Lenin Canchola, cuya pelea ha dejado por lo menos 11 ejecuciones.

"Pancho Bolas" era rival de Francisco Benítez "El Pañal", segundo al mando de la estructura de Canchola y quien fue enviado el miércoles al Reclusorio Sur, por lo que encabezaron una disputa en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Xochimilco.

Valdez fue detenido por la entonces Policía Federal Preventiva en 2002 en la colonia Barrio Norte, Álvaro Obregón, por los delitos de narcomenudeo y robo con violencia y, a partir de ese año comenzó a establecer distintos puntos de venta de droga en las colonias Barrio Norte, Tlapechico y Jalalpa de dicha alcaldía, posteriormente se extendió a Cuajimalpa.

Desde 2020 a la fecha, la SSC ha detenido a 52 integrantes del grupo de Pancho Bolas, entre ellos hijos, sobrinos y hermanos.

Mediante trabajos de investigación se identificó que "Pancho Bolas" y su pareja y colaboradora, Dirse Daniela "N", se ocultaban en un domicilio de Acuautla, en Ixtapaluca, Estado de México. Luego del cateo, se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.